Debate “Luchar contra la corrupción y la mafia con la cultura"

del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

Debate “Luchar contra la corrupción y la mafia con la cultura”

Viernes 22 de junio de 2018, Palacio Arzobispal, Monreale (Palermo)

El viernes 22 de junio, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral promueve un debate titulado “Luchar contra la corrupción y la mafia con la cultura”.

El encuentro, que se llevará a cabo a las 17:30 en el Palacio Arzobispal de Monreale (Palermo), ha sido organizado en colaboración con la Archidiócesis de Monreale, la Oficina de Pastoral Social de la Archidiócesis y la Asociación de Abogados de Palermo, y contará con la participación de: Mons. Michele Pennisi, arzobispo de Monreale; Giuseppe Pignatone, fiscal general de Roma; Claudio Fava, presidente de la Comisión Anti-Mafia de Sicilia; el abogado Francesco Greco, presidente de la Orden de Abogados de Palermo, y Victor V. Alberti, funcionario del Dicastero, autor del libro “Pane sporco”, que será presentado durante el debate. Durante la conferencia se proyectará también un video mensaje del Papa Francisco contra la corrupción, y se presentará también la carta de los obispos sicilianos, publicada con ocasión del 25º aniversario de la visita de San Juan Pablo II a Agrigento.

La iniciativa es parte de un camino que el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral emprendió en junio de 2017, cuando, en el ámbito de una conferencia organizada en el Vaticano, inició la Consulta para la justicia contra la corrupción y las mafias, en un intento de promover un constante contacto sobre estos temas, con la sociedad civil, el mundo académico, los empresarios, la prensa, las instituciones locales y las diócesis locales.

Dicho camino ha estado marcado por diferentes momentos, entre las cuales cabe destacar un encuentro celebrado el pasado 28 de abril, en la diócesis de Locri, y la visita a los museos vaticanos para los jóvenes del Instituto “Attilio Romano” de Scampia y Secondigliano y Miano, del Centro Hurtado de Scampia, el 17 de mayo. El 1 de junio, en la Diócesis de Teano-Calvi, se llevó a cabo un encuentro en el que también estuvieron presentes el secretario general de la CEI, Mons. Nunzio Galantino y el obispo de Teano-Calvi, Mons. Giacomo Cirulli.

Si desea recibir más información, póngase en contacto con la Oficina de Prensa y Comunicación del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral: Roberto Paglialonga  (r.paglialonga@humandevelopment.va), Pamela Fabiano (p.fabiano@humandevelopment.va), Claudia di Lorenzi (c.dilorenzi@humandevelopment.va).

20 junio 2018