La cultura instrumento contra la corrupción y la mafia. Debate del DSDUI

del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

La cultura instrumento contra la corrupción y la mafia. Debate del DSDHI

Viernes 1 de junio de 2018, Auditorio Tommasiello, Teano (Nápoles)

El viernes 1 de junio, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral promueve un debate titulado “Lucha contra la corrupción y la mafia con la cultura”.

El encuentro, que se celebrará a las 17:00 en el Auditorio Tommasiello di Teano (Nápoles), se organiza en colaboración con la Diócesis de Teano-Calvi y la Asociación Libera, y contará con la participación de S.E. Mons. Nunzio Galantino, secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, Mons. Giacomo Cirulli, Obispo de Teano-Calvi, Don Luigi Ciotti, presidente de la Asociación Libera, Mons. Bruno Marie Duffé, secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y Vittorio V. Alberti, funcionario del Dicasterio, y autor del libro “Pan sucio”, que será presentado durante el debate. La conferencia, durante la cual se proyectará también un video mensaje del Papa Francisco contra la corrupción, será moderada por el subdirector de Repubblica, Sergio Rizzo.

La iniciativa es parte de un camino que el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral emprendió en junio de 2017, cuando, en el ámbito de una conferencia organizada en el Vaticano, inició la Consulta para la justicia contra la corrupción y las mafias, en un intento de promover un constante contacto sobre estos temas con la sociedad civil, el mundo académico, los empresarios, la prensa, las instituciones locales y las diócesis locales.

Dicho camino ha estado marcado por diferentes momentos, entre las cuales cabe destacar un encuentro celebrado el pasado 28 de abril, en la diócesis de Locri, y la visita a los museos vaticanos para los jóvenes del Instituto “Attilio Romano” de Scampia y Secondigliano y Miano, del Centro Hurtado de Scampia, el 17 de mayo. El próximo encuentro se celebrará en Monreale, el 22 de junio, en presencia del Fiscal de la República de Roma, Giuseppe Pignatone y del Obispo de Monreale, Mons. Michele Pennisi.

Si desea recibir más información, póngase en contacto con la Oficina de Prensa y Comunicación del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral: Roberto Paglialonga  (r.paglialonga@humandevelopment.va), Pamela Fabiano (p.fabiano@humandevelopment.va), Claudia di Lorenzi (c.dilorenzi@humandevelopment.va).